Polideportivo

El Ciencias consiguió un valioso punto ante la Santboiana con un marcador de 33-22

Meritorio punto conseguido por el Ciencias Fundación Cajasol en San Baudilio de Llobregat ante La Santboiana. El Ciencias jugó mal en sus inicios pero enderezó el partido y presentó batalla hasta el final ante uno de los equipos más potentes de la liga.

La Santboiana con el samoano Afa Tauli en la delantera y Matenga Baker, neozelandés, en la línea de tres cuartos, marcaron la diferencia y permitieron a su equipo adelantarse en el marcador. En el primer minuto, gracias a la velocidad de su pareja de centros, Francisquelo logró los primeros puntos y Héctor García consiguió el segundo ensayo local.

El Ciencias respondió atacando desde cualquier posición dirigidos por Munilla pero el Santboiana defendió de forma contundente y lanzó contraataques muy dañinos para los sevillanos llegando al descanso con un claro 28-0. Al principio de la segunda parte, Brad Truesdale volvió a marcar para la Santboiana. Juan González y Garbi reaccionaron ante las exclusiones de Ragazzi y Baker.

Un ensayo de Jesús Martínez a la salida de una touche más un robo de balón de Mazo llevó la segunda marca en bandeja a Lolo Tabernero que consiguió anotar tirando de potencia con un defensor colgado de los hombros.

Los últimos diez minutos de la Santboiana sin Baker debilitaron la defensa local y no pudieron parar a Javi Salazar que consiguió la tercera anotación del Ciencias, alcanzando el ansiado bonus tras una combinación de Juan Domínguez con Jasón por el eje de la defensa apoyando el jugador neozelandés el oval bajo palos.

Aún pudo el Ciencias arañar la bonificación ofensiva en los últimos minutos pero la atenta intervención de internacional Nil Baró lo impidió cortando el pase de Checo a Ilde.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* ]]> */