Betis Energía Plus: el mejor ataque y la peor defensa de la liga ACB

El Real Betis Energía Plus ha comenzado la temporada cosechando dos victorias en cuatro partidos. Un gran resultado que sin embargo plasma una gran contracción en su juego tal y como ha explicado su entrenador, Zan Tabak, y el director deportivo, Berni Rodríguez.

El entrenador verdiblanco quiere que su equipo consiga las victorias haciéndose fuerte en defensa pero las dos que ha conseguido esta temporada fueron fruto de un espectacular acierto atacando mientras que la defensa se ha mostrado muy deficiente.

El Betis tiene una de las mejores marcas ofensivas de esta temporada incluso por encima de equipos como el FC Barcelona o el Valencia. Pero sin embargo el entrenador apuesta por mejorar la faceta defensiva del equipo aunque reconoce que la plantilla se pensó para hacer un juego puramente ofensivo y que “llevará tiempo” que se adapten a esta forma de jugar.

En el último partido frente al Zaragoza el equipo comenzó perdiendo y fallando mucho en defensa y en ataque pero una espectacular remontada puso a los de Tabak 42 – 40 al descanso.

En la segunda parte el juego del equipo no mejoró en defensa pero un espectacular Zoric (21 puntos) y un inspirado Chery (18 puntos) lograron la primera victoria en casa de los verdiblancos.

Compartir