Baloncesto Betis Energía Plus

Zan Tabak habla claro sobre el próximo partido ante el FC Barcelona

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Zan Tabak, no cree que el partido ante el FC Barcelona se dé ya por perdido. “Vamos a ir a ganar como en todos, a hacer nuestro mejor partido. No nos lo planteamos como un entrenamiento, es un partido que vamos a intentar ganar. Si tengo un solo jugador que en el vestuario piensa distinto, estamos jodidos. Tenemos que dar nuestra mejor versión y si luego ellos tienen un día malo entras en posibilidades de ganar. Pero solo vale nuestra mejor versión”, recalcó.

Zabak cree que el Barcelona llegará concentrado “Todavía no estamos en periodo en el que los equipos de Euroliga se cansan y entran en una rutina y pueden llegar más relajados, no creo que pase además por el partido que el Barcelona perdió en Bilbao (92-79, primera derrota liguera en la jornada precedente)”.

Sobre las debilidades defensivas del Betis “Para mí cualquier partido siempre pasa por la defensa, por ahora lo estamos consiguiendo a flashes, no conseguimos continuidad, estamos trabajando muy duro día a día para conseguir esto pero también hay que tener en cuenta que en el equipo tenemos jugadores que por su perfil muy pocas veces en su carrera se han ejercitado para trabajar duro en defensa” .

El equipo verdiblanco tiene a Domen Lorbek con una grave lesión de rodilla pero quizás esté disponible Marc García, que jugaría por primera vez de bético frente al Barcelona, quien posee sus derechos.

Ya está con nosotros trabajando, lleva tres o cuatro días, va a estar en el partido, es un jugador joven queno tiene mucha experiencia en esta liga y después de cinco o seis semanas de baja esto es como una pretemporada para él. Pero estará en el roster del partido” declaró el entrenador bético.

Sobre Nikola Radicevic, Zabak fue más prudente. “Va día a día, la evolución es positiva, no ha hecho ningún paso atrás, vamos a ver si puede jugar este partido o si está ya contra Obradoiro”.

Sobre el mercado de fichajes el entrenador del Betis declaró: “Las bajas son más problema para los entrenamientos que para los partidos. Con lesiones no puedes tener un entrenamiento de calidad, tener continuidad, y en equipos que juegan una vez a la semana los entrenamientos son muy importantes. Una plantilla jamás está cerrada, aunque estuvieran todos los jugadores sanos. Nuestra obligación es mirar siempre qué es lo que hay disponible y cómo podemos hacer mejor nuestro equipo”. “El baloncesto no es fútbol, se juega en los dos lados de la cancha, hay que anotar y no encajar, y por supuesto que hay que tomar decisiones sobre los jugadores. Pero jugadores que defienden todos y atacan todos cuestan mucho dinero. No podíamos permitirnos esto. Debes calcular y fichar jugadores que son básicamente defensivos y otros diferentes. Es complicado cuando construyes como nosotros con retraso, con poco tiempo, poco dinero, cumplir con todo. Muchas veces no tienes muchas opciones. Luego están los cupos y no puedes elegir”. “Hay fichajes claros como Stojanovski o Nachbar y otros que no, debes apostar. En esto influye el conocimiento del mercado, debes hacer muchas llamadas, mirar mucho, y aún así a veces el jugador no funciona, esto es así. Si fichas dos o tres jugadores junto a una base de otros años, es una cosa. Y si fichas a muchos, es diferente.Chery lo está haciendo bien hasta ahora, con algunas cosas muy por encima de las expectativas y en otras le falta, debe adaptarse al nivel de la ACB. La ACB no solo es cuestión de tener talento para jugar, también es una liga muy táctica, es una liga muy difícil”.

Tenemos nueve jugadores nuevos, entrenador nuevo, ha cambiado mucho el equipo respecto a la temporada pasada, pero eso puede pasar a cualquier equipo, tener una derrota mala por 40 o 50 puntos. No creo que sea bueno comparar ni para bien ni para mal con épocas anteriores”, declaró.

Sobre las diferencias del actual Barcelona de Georgios Bartzokas y el de Xavi Pascual “El estilo es totalmente distinto, con Xavi Pascual el juego era mucho más controlado, con juego más a mitad de cancha, con un juego más táctico. Ahora están más agresivos en defensa, corriendo mucho más”.

/* ]]> */