Joaquín analiza al detalle la nueva etapa del Betis

Joaquín es un jugador primordial en el Real Betis con tres goles en Liga y desplegando esfuerzo, compromiso y un gran juego. A su vez, el portuense analiza el futuro del equipo con Víctor Sánchez del Amo: “Viene con las ideas claras, con muchas ganas. Llevamos sólo dos semanas, hay que mejorar muchas cosas, pero la iniciativa de ser un equipo agresivo y tener un patrón de juego es importante y eso lo está trabajando desde el primer día”.

Sobre Poyet ha declarado “No creo que hiciera mal las cosas. Venía cada mañana con la misma ilusión que cualquiera, pero las cosas no terminaban de encajar, había muchas dudas. Eso crea una negatividad que va sumando cada día y entras en una rueda de que es difícil salir. Dentro de casa no logramos resultados positivos y todo eso resta. No es cuestión de señalar al entrenador ni a ningún futbolista, las cosas no salieron y cuando pasan estas cosas hay que cambiar de idea. No creo que Poyet fuera entrenador ni mucho menos ,ha demostrado ser un gran profesional con nosotros, pero no salieron las cosas”.

Ahora con Víctor el equipo ha mejorado como se vio en el triunfo bético ante Las Palmas. “Víctor insiste mucho en trabajar tácticamente, que memoricemos rápido las situaciones de juego en ataque y defensa, tener un patrón de juego. Habrá partidos mejores y peores, pero con un modelo de juego, incluso cuando no salgan las cosas se verá un equipo organizado y con las ideas claras. Era una de las cosas que no éramos capaces de llevar a cabo en partidos importantes”.

Por ello el Betis peleará por una nueva victoria ante el Eibar: “Es lo más importante, no hacerlo sólo en un partido. Fue una victoria importante para cambiar la dinámica y ver las cosas de otra manera, pero queda toda la temporada. Lo complicado ahora y la responsabilidad que tenemos es la de mantener el nivel, la actitud y las ganas de seguir creciendo para sumar puntos que nos permitan pelear por cosas importantes. Esos campos siempre son difíciles, lo tienen bastante trabajado, defensivamente lo hacen muy bien, con jugadores potentes físicamente. Hay que estar preparados, cualquier partido fuera de casa en liga es complicado sumar”.

Sobre los objetivos de la nueva temporada: “El objetivo tiene que ser aspirar a estar entre los mejores e irlo viendo durante la temporada. Me gustaría que fuera entre los tres primeros, pero va a estar complicado… Lo veremos durante el año, queda mucho. Ojalá estemos en una zona en la que podamos mirar a cosas más importantes que ahora porque tenemos un equipo para competir y disfrutar” finalizó.

Compartir