Exclusiva: Borja Bastón se ofrece al Sevilla FC

Borja Bastón al llegar a la Premiere League
Borja Bastón al llegar a la Premiere League

Según ha podido saber Digital Sevilla, Borja Bastón suena fuerte para el Sevilla FC. El delantero madrileño quiere volver a su país, donde triunfó en el Eibar, para consagrarse como delantero a sus 24 años de edad. Sampaoli, entrenador del Sevilla, ha pedido tres regalos por Navidad. Uno de ellos, un delantero; un nombre: Borja Bastón. El delantero quiere volver a su país de origen y volver a una competición que no le fue nada mal el año pasado con el Eibar: 19 goles en 37 partidos, mejorando los números de Carlos Bacca en el equipo hispalense.

Es por ello, que el jugador se ha ofrecido al Sevilla FC. Este año firmó por el Swansea y sus actuaciones en la Premier League se han visto en la sombra de las ofrecidas por Fernando Llorente. Poco ha contado en esta media temporada y es por ello que el jugador quiere cargarse de minutos. Sampaoli busca un refuerzo para la delantera y Borja Bastón ha mostrado interés por recalar en las filas del chileno. Tanto es así que ha decidido ofrecerse al equipo rojiblanco.

Monchi sólo baraja una cesión de un delantero para este mercado invernal. Pero, con la paupérrima actuación que está haciendo Luciano Vietto en esta mitad de temporada y el gran desembolso que supondría el tenerlo en propiedad (20 millones de euros), Monchi piensa en incluir una opción de compra que rondaría los 5 millones de euros. Sin lugar a dudas, una opción de compra muy jugosa para un jugador que ya ha demostrado que la competición española es de su agrado.

Con lo cual, todo hace indicar que Borja Bastón está más cerca de recalar en el club hispalense. El Sevilla busca delantero y Borja busca equipo para demostrar su calidad. La liga española es de su agrado y guarda un bonito recuerdo de ella. Quiere volver a su tierra y, los malos números de Vietto y Ben Yedder, le sirven de aval para recalar en el club nervionense. Todo gira entorno al ex de Ipurrúa: el jugador quiere y en Sevilla gusta la cesión con opción de compra (más encarecida que la de Vietto) que tantea Monchi para antes del cierre de mercado.

El Sevilla, por números y haciendo una de las mejores temporadas de su historia, no puede perder ni un minuto en adaptación de jugadores. Borja Bastón conoce la competición doméstica, y esto sería un plus para el director deportivo del Sevilla. Además, es un jugador que nada tiene que ver con los dos arietes que tiene el Sevilla actualmente en su plantilla. Delantero de físico y con buen olfato goleador, sobre todo en el juego aéreo.

Compartir