Fútbol Nacional Sevilla FC

Punto muerto en la operación Vitolo

Pese a que el presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, dio por cerrado el fichaje de Vitolo por el Atlético de Madrid con cesión previa al conjunto canario, la operación podría dilatarse en el tiempo días o semanas. Aunque el Atlético parece dispuesto a abonar la cláusula de rescisión al completo (36 millones de euros), podría haber negociación con el Sevilla por el internacional español.

El tiempo corre en contra de la UD y de Vitolo y no tanto para Sevilla y Atlético, que no contaría con sus servicios hasta enero y solo ayudaría a luchar al equipo rojiblanco por el título liguero, para el que parte como uno de los favoritos en las apuestas deportivas de bet365, en la segunda vuelta. Las Palmas quiere presentar a su antiguo ídolo a lo largo de la próxima semana y que se incorpore a la pretemporada el 10 de julio. De hecho, ya habría reservado el Gran Canaria el día 13, según ‘El Transistor’, para presentar a su fichaje mediático en un acto similar a los vividos la campaña pasada con Boateng y Jesé. Por su parte, Vitolo quiere que el culebrón se resuelva antes del 12 para evitar acudir al primer día de trabajo con Eduardo Berizzo. Los ánimos andan caldeados en Sevilla y no quiere conocer de primera mano el enfado de la afición, molesta con su actitud porque llegó a jurar fidelidad absoluta al club hispalense.

Negocio económico para Las Palmas

Sin posibilidad de depositar el Atlético el dinero de manera directa por la sanción del TAS, le tocaría al jugador ejercer de emisario y canario no está muy por la labor de personarse en la LFP con un maletín en la mano. Por lo tanto, el Atlético espera llegar a un acuerdo formal con el Sevilla incluso por la misma cantidad que estipula la cláusula. Las declaraciones de Miguel Ángel Ramírez pillaron a Atlético y Sevilla con el paso cambiado y pueden haber ralentizado el acuerdo. No deja de ser curioso que el tercer implicado en esta historia a tres bandas oficializara la operación y encima a destiempo. Lo cierto es que hay muchos intereses en juego. Con este anuncio, Las Palmas acalla en parte las críticas por el precio de los abonos, los más caros de toda la categoría, por la marcha de Roque Mesa y por el lío con el sustituto de Quique Setién, que será Manolo Márquez y no por Roberto de Zerbi.

Si la operación fructifica, será un negocio redondo para Las Palmas deportiva y económicamente hablando. No solo podría dejar la permanencia casi amarrada para enero con la colaboración de Vitolo, sino que además se embolsará un 12% de su venta al Atlético. Así quedó estipulado el día que Las Palmas le traspasó al Sevilla. Miguel Ángel Ramírez se trasladó a principios de semana a Madrid para pactar su cesión con Gil Marín y a partir de ahí se ha montado un gran revuelo alrededor de un jugador que sigue perteneciendo al Sevilla.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* ]]> */