Destacado Fútbol Nacional Sevilla FC

El Sevilla, de Sampaoli a Berizzo con la misma idea

La temporada pasada la Liga Santander ha visto el Real Madrid volver a ganar un campeonato después de 4 años, mientras que ha habido muchas gratas sorpresas en cuanto al juego propuesto y a los objetivos alcanzados.

Una de estas ha sido, sin duda, el Sevilla FC, que ha terminado cuarto en la clasificación tras haber estado muy cerca de Barça y Madrid en lo más alto de la tabla, hasta tener un bajón de rendimiento a partir de marzo. El equipo entrenado hasta el final de la temporada por Jorge Sampaoli ha sorprendido tanto por la calidad de su fútbol, atrevido y ofensivo, como por los resultados obtenidos, entre ellos la victoria en casa contra el Real Madrid en enero tras una remontada por 2-1. La filosofía de fútbol del técnico argentino ha sido un gran aliciente para los hinchas sevillanos y ha terminado por ofrecer una imagen muy bonita entre los ‘mortales’ de la Liga que no pueden competir contra los todopoderosos Madrid y Barça.

De hecho, según unas recientes estadísticas sobre la posesión del balón en la campaña pasada el conjunto sevillano ha destacado como el segundo. El equipo de Sampaoli ha terminado detrás del Barça en España y es el noveno entre los conjuntos de los cinco principales campeonatos europeos. El Sevilla ha registrado en la temporada 2016-17 un promedio de posesión del 55%, con Steven N’Zonzi como mejor pasador.

Los números evidencian el gran rendimiento del francés, que además de dar el tiempo del juego al equipo, ha repartido 2456 pases con éxito, es decir el 90% de todos los intentos. Al lado de él han destacado también el centrocampista Vicente Iborra y los mediapuntas Franco Vázquez y Samir Nasri, que gracias a su habilidad en el peloteo han sido clave en tejer tramas ofensivas interesantes y atrevidas, para facilitar ocasiones a Vitolo, Ben Yedder, Jovetic y Correa, los delanteros que se han aprovechado de este sistema de juego.

Después de la marcha de Sampaoli, que ha sido contratado por una selección argentina en crisis y necesitada de una guía carismática y que predicara un buen fútbol, el Sevilla se ha hecho con los servicios de Eduardo Berizzo, también argentino y procedente del Celta Vigo.  El nuevo técnico tendrá la consigna de seguir con este tipo de juego, ya que él también es un profeta de un fútbol ofensivo y asociativo, algo que ha quedado patente en los años en los que ha entrenado al Celta Vigo. Para seguir en su proceso de crecimiento, el Sevilla ha decidido otorgar a Berizzo una plantilla sólida y talento.

De hecho, pese a las bajas de Jovetic, Vietto y Nasri, el conjunto hispalense se ha hecho con los servicios de un centrocampista creativo como Ever Banega, que ya hizo muy bien en el Sánchez Pizjuán, y sobre todo del delantero colombiano Luis Muriel (el fichaje más caro de la historia del Sevilla FC), que ya ha demostrado ser un goleador potente en la Serie A italiana. La misma idea para el mismo objetivo: el Sevilla sigue en la estela del éxito.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* ]]> */